miércoles, agosto 9

64

Mis padres solo han discutido una vez en la vida; comenzaron en 1987 y hasta el momento es la misma discusión que va turnándose a momentos. Eran otros tiempos, donde ser adulto era una imposición, una labor que tenía un tiempo definido al cual se encaminaba uno lentamente sin poder evitarlo.

Una mañana, el despertar, la labor, la rutina y el regreso. No había espacio para pensar un poco más allá de la alimentación adecuada, ni de los excesos de la vida promedio en una ciudad con costumbres cárnicas en exceso. No se tenía una noción adecuada del calentamiento global, eso era una farsa alarmista de las personas más informadas. Incluso no se tenía una previsión del futuro, porque he de ahorrar recursos si estos siempre han existido y seguirán ahí.

Hoy despertar es una rutina, la resistencia es una rutina también, pues es la lucha contra las viejas costumbres de creerse en la abundancia absoluta de recursos. La única abundancia absoluta en este momento es la información y esto provoca un vómito de pensamiento que tiende a buscar la posición ganadora. Luchamos unos contra otros buscando el argumento ganador. Somos idiotas informados, conscientes de las malas decisiones y los excesos que cometemos los desperdicios que mal utilizamos. Sin embargo, decidimos seguir mal utilizando nuestros recursos, afrontar nuestras decisiones y soportar los cambios extremos de condiciones climáticas, afrontar los constantes achaques de salud ligadas al consumo de azúcares refinadas y pensar que todo lo que tiene verde en el empaque es saludable, incluidos los cigarrillos mentolados.


Por mi parte hago lo que me corresponde, separo la basura, aunque el camión la pone toda en el mismo recipiente. Ahorro agua en mis procesos de aseo para después usarla sin control al lavar el auto, le doy like a las cadenas de oración y firmo a cada momento en change org para salvar cualesquiera de las cosas que requieran ser salvadas. Hago medianamente todo lo posible al alcance de mi comodidad para hacer de este un lugar mejor, incluso a veces apago el clima.